viernes, 16 de noviembre de 2007

VERDUGO DE ESPAÑA


Ribéry fue abandonado por sus padres lo abandonaron al poco de nacer y fue cuidado por unas monjas en un internado, del cual se escapaba con gran asiduidad además cuando tenía 2 años de edad, sufrió un grave accidente automovilístico en el cual, su cara fue cortada por el parabrisas del coche por lo que fue intervenido quirúrgicamente, y que le originó la cicatriz que le marca el rostro.
Todo esto no ha quitado para que Franck Ribéry se haya convertido en uno de los mejores jugadores del fútbol mundial.
La carrera de Ribéry comenzó en el US Boulogne para luego pasar por clubs como el Olimpique Alés, el Stade Brestois 29, el Metz (todos ellos franceses) y el Galatasaray de Turquía.Pese a haber pasado por todos estos equipos Franck se dio a conocer en el Marsella donde sus buenas actuaciones lo le llevaron a ser convocado por Domenech para el Mundial de Alemania.
En este mundial, para mí Ribéry destacó sobre todo en un fatídico partido para España a la que un gol suyo eliminó prácticamente del mundial.

Después de cuajar un fantástico mundial pese a estar interesados en ficharle grandes clubes españoles e inglese se decidió por un grande alemán, el Bayern de Munich en el que juega actualmente.

No hay comentarios: