domingo, 2 de marzo de 2008

UN NUEVE SIN EL 9


Forlán empezó a formarse como futbolista en las categorías inferiores de Danubio y de Peñarol, dos de los grandes clubes uruguayos, concretamente desde Peñarol fue traspasado a Independiente de Avellaneda en el que acabó de formarse como futbolista y con el que debutó en la liga argentina durante 1998.
En enero de 2002 el ManU se interesó por su traspaso y gracias a la insistencia de Ferguson en ficharle, en agosto fue traspasado al club inglés. En Manchester pasó dos años, en los que jugó más bien poco aunque ganó una Premier League y una FA Cup.
En 2004, el Villareal lo fichó como complemento ideal para Riquelme. Durante las tres campañas que Forlán formó parte del submarino amarillo consiguió el pichichi y la bota de oro (04-05) además de llegar a las semifinales de la Liga de Campeones.
Nada más acabar la temporada 06-07 el Atlético de Madrid vio en él el relevo ideal para Fernando Torres ya que pagó 21 millones de euros por hacerse con sus servicios.

En todos estos años Forlán nos ha dejado goles en todos sus equipos ya que es capaz de marcar golazos y de estar en el momento adecuado en el sitio correcto lo que le convierte en el típico nueve no exento de recursos técnicos, aunque él nunca haya llevado este número ya que siempre ha preferido otros como el 7 o el 5.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Grande Forlán, el mejor delantero uruguayo de los últimos tiempos, y uno de los mejores delanteros en Europa.

Un saludo.

Unknown dijo...

Un sensacional delantero, con unos movimientos muy inteligentes y una gran capacidad para ver portería desde lejos.

Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me alegra mucho poder disfrutar de Forlán en mi equipo, el AT.madrid. Forma un pareja de lujo junto a Agüero. Un abrazo.