lunes, 31 de marzo de 2008
jueves, 20 de marzo de 2008
COMO EL NIÑO SE CONVIRTIO EN THE KID
Fernando Torres fue durante muchos el ídolo de la afición rojiblanca, le apodaban "El niño", pero durante el verano de 2007 el Liverpool consiguió su fichaje y tras apenas una temporada en el club inglés este se ha convertido ya en el ídolo de la afición de Anfield y se ha ganado su apodo, este es "The kid".
Torres empezó su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, a las que llegó con 10 años. Desde pequeño el olfato goleador de Torres le permitió destacar e ir subiendo en las categorías inferiores hasta que en 2002 hiciese su debut con el primer equipo.
Durante las siete temporadas que Torres permaneció en el equipo del Calderón anotó casi 100 goles que le valieron el reconocimiento de la afición y la capitanía del equipo rojiblanco.
Después de rechazar durante varios años ofertas de importantes clubs europeos, al finalizar la temporada 06/07 Torres decidió abandonar la que había sido su casa durante 13 años para unirse al proyecto de Rafa Benitez en Liverpool.
Fernando llegó a Liverpool con el difícil papel de rentabilizar los 36 millones de euros que lo convertían en el traspaso más caro en la historia del club. Y, sinceramente lo ha conseguido ya que en su primera temporada en el equipo red Torres lleva marcados 27 tantos que le hacen optar a la bota de oro y al pichichi inglés.
Por último habría que hablar del estilo de juego de Torres que destaca por ser el de un 9 nato, ya que muestra una gran habilidad en los desmarques y un impresionante olfato de gol.
martes, 18 de marzo de 2008
TORRES
lunes, 17 de marzo de 2008
domingo, 16 de marzo de 2008
EL GRAN TALENTO SUECO
Zlatan Ibrahimovic es sin lugar a dudas el jugador sueco que atesora más talento en sus botas. Su padre era bosnio-musulmán y su madre croata, ambos inmigraron a Suecia desde la antigua Yugoslavia, lo que propició que Zlatan empezase su carrera en el Malmö FF, el club de su ciudad natal en Suecia.
En el Malmö, Ibrahimovic mostró todo su talento, esto propicio que Arsenal y Ajax se peleasen por su fichaje y finalmente, este último se hiciese con sus servicios en 2001.
En Holanda, durante las tres temporadas en las que militó en el equipo de Amsterdam, Zlatan Ibrahimovic dejó claro que no se habían confundido al ficharle anotando gran cantidad de goles que le valieron su pase a la Juventus de Turín durante 2004.
En la Juventus, el jugador sueco se dio a conocer a nivel internacional jugando en la Champions
y en una de las ligas más importantes del mundo, la Serie A.
Sin embargo, pese a que sus actuaciones fueron impresionantes, en 2006, después del escándalo que afectó a la Juve, Zlatan cambió Turín por Milán para fichar por su actual equipo, el Inter.
Durante su carrera alrededor del mundo Ibrahimovic ha ganado 2 veces la Liga holandesa, 1 Copa de los PaísesBajos, una Supercopa holandesa, tres ligas italianas (dos con la Juventus y una con el Inter) y una Supercopa de Italia con el Inter.
En cuanto a su forma de jugar, en Ibrahimovic destaca su habilidad con el balón pese a medir 1,92 y su gran golpeo del balón que unidos a su inmejorable técnica hacen de él el gran talento sueco de los últimos tiempos pese a que en algunos momentos claves desaparezca.
martes, 11 de marzo de 2008
IBRAHIMOVIC
lunes, 10 de marzo de 2008
domingo, 2 de marzo de 2008
UN NUEVE SIN EL 9
Forlán empezó a formarse como futbolista en las categorías inferiores de Danubio y de Peñarol, dos de los grandes clubes uruguayos, concretamente desde Peñarol fue traspasado a Independiente de Avellaneda en el que acabó de formarse como futbolista y con el que debutó en la liga argentina durante 1998.
En enero de 2002 el ManU se interesó por su traspaso y gracias a la insistencia de Ferguson en ficharle, en agosto fue traspasado al club inglés. En Manchester pasó dos años, en los que jugó más bien poco aunque ganó una Premier League y una FA Cup.
En 2004, el Villareal lo fichó como complemento ideal para Riquelme. Durante las tres campañas que Forlán formó parte del submarino amarillo consiguió el pichichi y la bota de oro (04-05) además de llegar a las semifinales de la Liga de Campeones.
Nada más acabar la temporada 06-07 el Atlético de Madrid vio en él el relevo ideal para Fernando Torres ya que pagó 21 millones de euros por hacerse con sus servicios.
En todos estos años Forlán nos ha dejado goles en todos sus equipos ya que es capaz de marcar golazos y de estar en el momento adecuado en el sitio correcto lo que le convierte en el típico nueve no exento de recursos técnicos, aunque él nunca haya llevado este número ya que siempre ha preferido otros como el 7 o el 5.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)