viernes, 11 de enero de 2008

CHICO PARA TODO


Andrés Iniesta fichó por el FC Barcelona con tan sólo 13 años, tras destacar en el torneo infantil de Brunete en el que participó como jugador del Albacete Balonpié.

Después de pasar por juveniles y de jugar dos temporadas en el Barça B, Iniesta debutó con el primer equipo en la campaña del año 2002 de la mano de Van Gaal. Después pasó dos temporadas alternando el primer y el segundo equipo hasta que de la mano de Rijkaard se convirtió en una pieza clave del primer equipo.

En el FC Barcelona Iniesta ha servido de Chico para Todo porque ha jugado de lateral izquierdo, de extremo izquierdo y de extremo derecho, pero sobre todo, donde más destaca es en el medio del campo, en su ubicación natural, jugando de mediocentro o incluso de mediapunta.

Por último hay que destacar que Iniesta siempre mantiene el nivel y ejerce un gran juego de ataque así como en la recuperación del balón. Y esto lo ha notado positivamente el FC Barcelona porque gracias a su garra y a sus ganas han sacado partidos adelante que de no ser por el no habrían ganado.

4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Junto a Casillas y Fernando Torres, Andres Iniesta está entre los mejores jugadores españoles del momento. Me encanta y rinde siempre en cualquier posición.

un abrazo

Alba dijo...

Es verdad es uno de los jugadores más completos y cada día va aprendiendo cosas y se atreve a más cosas.
Saludos

Nicolás dijo...

Iniesta es un gran jugador, muy completo, con buena vision de juego, buena pegada. Tiene todo, ademas, como mencionaste, se adapta a varias posiciones. Lo destacado en el, es que es regular, siempre rinde.
Abrazoo. Nico.

Ludmila Rankelez dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional