domingo, 3 de febrero de 2008

ENTRE LA POLÉMICA Y LA GENIALIDAD




Adebayor se formó en la cantera del FC Metz, a la que llegó en 1999. Permaneció dos años en las categorías inferiores del equipo francés hasta que debutase con el primer equipo en la temporada 01/02. Después de jugar dos temporadas a un buen nivel en el equipo con el que debutó, en 2003 el AS Mónaco se hizo con sus servicios.
En el Mónaco demostró su enorme habilidad con el balón y su fuerza en el ataque así como sus polémicas actitudes fuera del campo. Tres años más tarde, el Arsenal de Wegner lo ficho, ya convertido en el ídolo futbolístico de su país, Togo.
En el Arsenal no había mostrado aún sus genialidades por haber estado a la sombra de Henry, pero este año, después de la marcha del francés al Barcelona Adebayor se ha desatado y ha mostrado sus genialidades y como no la polémica.


Buen ejemplo de todo ello es el último mes, en el que Adebayor primero desató la polémica dándole un cabezazo a Bendtner durante las semifinales de la Carling Cup en las que el Arsenal perdió 5-1 ante el Tottenham, el gol de la honra lo marcó Adebayor con un magnífico tiro desde fuera del área mostrando así toda su genialidad. Además desde entonces Adebayor ha marcado dos goles en cada un de los partidos, incluidos dos ante el Newcastle de una asombrosa elegancia.


Por último, para definir el estilo de Adebayor hay que decir que es un delantero que, a primera vista destaca por su fuerza y su envergadura y se podría pensar en que es el típico 9 pero nada más lejos de la realidad, a Adebayor le gusta tener el balón y jugarlo al toque o bien en individual desde el centro del campo. Por ponerle un defecto quizás en ocasiones es un poco chupón, aunque muchas veces ese defecto es el resultado de poseer una gran técnica.

5 comentarios:

Fútbol en Clave dijo...

Lo tengo en mi equipo de la premier fantástica. Es un verdadero delantero. Físico, potencia, definición, cabezazo, pegada desde afuera. Como Drogba, menos rápido y mas alto.

Un abrazo!

MUNDO FUTBOLERO BLOG dijo...

Me gusto mucho tu Blog, y me encantaría un intercambio de enlaces.
Para enlazarme por favor coloca el nombre de mi Blog en mayúscula:
MUNDO FUTBOLERO BLOG
http://mundofutboleroblog.blogspot.com

Si tienes otros blogs espero que me enlaces en ellos también. Me gustaría que me pases este dato de tu Blog: País en el cual fue creado. Este último dato es necesario para poder colocarte en algunas de las secciones de Links que se encuentran en mi Blog.

Un abrazo.

La quinta del Buitre dijo...

No haces mención, a sus desabenencias con la Federación y Selección de Togo en plena Copa de África 2006. Es algo díscolo este Adebayor.


Un abrazo, amigo.

Pablo dijo...

Una nueva versión de Kanú. Cuando Wenger ha confiado plenamente en él ha explotado. Está haciendo una temporada fantástia y realmente da gusto verle moverse en el área.

Un saludo.

sir_pipo dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional