domingo, 16 de marzo de 2008

EL GRAN TALENTO SUECO


Zlatan Ibrahimovic es sin lugar a dudas el jugador sueco que atesora más talento en sus botas. Su padre era bosnio-musulmán y su madre croata, ambos inmigraron a Suecia desde la antigua Yugoslavia, lo que propició que Zlatan empezase su carrera en el Malmö FF, el club de su ciudad natal en Suecia.
En el Malmö, Ibrahimovic mostró todo su talento, esto propicio que Arsenal y Ajax se peleasen por su fichaje y finalmente, este último se hiciese con sus servicios en 2001.
En Holanda, durante las tres temporadas en las que militó en el equipo de Amsterdam, Zlatan Ibrahimovic dejó claro que no se habían confundido al ficharle anotando gran cantidad de goles que le valieron su pase a la Juventus de Turín durante 2004.
En la Juventus, el jugador sueco se dio a conocer a nivel internacional jugando en la Champions
y en una de las ligas más importantes del mundo, la Serie A.
Sin embargo, pese a que sus actuaciones fueron impresionantes, en 2006, después del escándalo que afectó a la Juve, Zlatan cambió Turín por Milán para fichar por su actual equipo, el Inter.

Durante su carrera alrededor del mundo Ibrahimovic ha ganado 2 veces la Liga holandesa, 1 Copa de los PaísesBajos, una Supercopa holandesa, tres ligas italianas (dos con la Juventus y una con el Inter) y una Supercopa de Italia con el Inter.

En cuanto a su forma de jugar, en Ibrahimovic destaca su habilidad con el balón pese a medir 1,92 y su gran golpeo del balón que unidos a su inmejorable técnica hacen de él el gran talento sueco de los últimos tiempos pese a que en algunos momentos claves desaparezca.

3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un gran jugador, pero siempre he pensado que podría haber dado más, sobre todo, en implicación durante los partidos más importantes. Un abrazo.

FI dijo...

Todavía recuerdo ese gol imposible que le metió a Italia en la Euro 2004.

Anónimo dijo...

Ayer hizo una primera parte muy buena.
http://senderobetico.blogspot.com