lunes, 12 de mayo de 2008

EL ALEMÁN DE ALBUÑÁN

Mario Gómez es alemán, pese a que su nombre sea lo menos alemán posible. Esto se debe a que evidentemente sus orígenes son españoles. Sus abuelos paternos y su padre son de Albuñán, Granada pero él nació en Riedlingen (Alemania).

Su carrera comenzó en las categorías inferiores de su actual club, el Stuttgart. Después de pasar algunos años en las categorías inferiores y en el segundo equipo de dicho club Mario ascendió al primer equipo del conjunto alemán.
En la temporada 06/07 se produjo la eclosión de Mario Gómez como un gran goleador que lideró a su equipo en la consecución de la liga alemana y en el camino hasta llegar a la final de la copa que finalmente perderían contra el FC Nürnberg.
Como una curiosidad habría que comentar que Mario Gómez, o Supermario es ya de por sí conocido al jugar también en la selección alemana pero ganó enteros en cuanto a su popularidad después de ser el primer jugador en anotar el primer "Gol de pene" de la Bundesliga que como es obvio generó muchas portadas con guasas y chistes sobre la manera de marcar.

Además, para analizar su estilo de juego hay que decir que Mario es un nueve puro, uno de esos delanteros oportunos, que además tiene un buen disparo, un mejor remate y que sin embargo no está exento de calidad.

3 comentarios:

Neurax dijo...

Buen blog, ya hemos puesto vuestro link entre nuestros colegas digitales.

Saludos

Pablo G. dijo...

Buen goleador. Me pregunto si estaría en la lista española de 23 si hubiese optado por la Roja. Saludos

Ludmila Rankelez dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional