viernes, 23 de mayo de 2008

LA DINAMITA GRIEGA

Hace cuatro años Grecia ganó la Eurocopa de Portugal sorprendiendo a todo el mundo con su impresionante disciplina táctica. Este año les toca defender título y la mayoría de las opciones que tiene de conseguir revalidarlo pasan por Gekas, La Dinamita Griega.


Gekas inició su carrera en el modesto AE Larisa, el club de su ciudad natal. Después de permanecer tres años en dicho club, decidió cambiar de aires y fichó por otro club de la segunda división griega, el Kallithea FC. En su nuevo club Gekas se destapó como un goleador nato contribuyendo activamente al ascenso a primera división en su primera temporada. Las siguientes tres temporadas a un buen nivel hicieron que un grande griego como el Panathinaykos se interesara en hacerse con sus servicios. Una vez hubo fichado por el equipo ateniense Gekas consiguió el pichichi griego en su única temporada. Su salida del club estuvo precedida por algunos problemas internos que llevaron a Gekas a jugar cedido al modesto VfL Bochum alemán. En esa temporada (06/07) Gekas se dio a conocer al gran público proclamándose pichichi en su primer año en la Bundesliga.
Tanto llamó la atención su olfato goleador que este año fue traspasado al Bayer Leverkusen, donde ha cuajado una buena temporada.


Como jugador Gekas responde al corte del delantero puro, el nueve a la antigua, con un instinto rematador, un olfato goleador y una colocación infalibles para el portero.

4 comentarios:

Álvaro dijo...

Grecia no tiene prácticamente posibilidades de revalidar su título conseguido hace 4 años.

Saludos

Anne dijo...

Yo opino lo mismo...hace cuatro años creo que no era mal equipo, bueno tampoco pensaba que fuera a ganar... pero creo q esta Euro será diferente...

Anónimo dijo...

No conocia mucho a este jugador pero la verdad no tengo muchas esperanzas puestas en Grecia, ya nos las tenia en Portugal 2004 y consiguió ganar pero bueno, nunca se sabe. Mi apuesta es Croacia.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com -vota mejor estadio y concurso-test Euro 2008

Enric Adell dijo...

Yo tampoco creo que Grecia revalide su titulo. Es mas no se ni si va a pasar de la primera ronda.
Saludos des de capocannoniere.blogspot.com