miércoles, 24 de septiembre de 2008

DE PROMESA MILLONARIA A ESTRELLA RED

La carrera de Javier Mascherano comenzó en las categorías inferiores de River Plate, donde desde pequeño fue una de las estrellas.

En 2003 dio el salto al primer equipo millonario, al que le aportó fuerza tanto física como moralmente para ganar, durante los dos años que permaneció en la primera plantilla, dos torneos apertura (o4 y 05).
Sus grandes actuaciones en la liga argentina hicieron que los grandes europeos se fijaran en él pero sin embargo, y ante todo pronóstico, fue el Corinthians brasileño quién finalmente se lo llevó (junto al "apache" Tévez).
Allí ganó una liga brasileña jugando a las mil maravillas, por esa razón fue imposible para el club brasileño retenerlo al año siguiente cuando, otra vez con Tévez, emigró a Inglaterra, más concretamente al West Ham.

Allí no despuntó, apenas jugó. Por esta razón en el mercado invernal se marchó al Liverpool.
En el equipo red ha recuperado su liderato, su maravilloso juego, su ubicuidad en el campo y sobre todo su enorme capacidad para cortar el juego rival.

Por está razón está en este blog, porque a base de cortar balones se ha convertido en un de los mejores (sino el mejor) medio defensivo del mundo y porque, sinceramente: ME ENCANTA verle jugar.

No hay comentarios: