miércoles, 2 de enero de 2008

EL EQUIPO IDEAL DE 2007

Estos han sido desde mi punto vista los mejores jugadores del año pasado:

  • Portero: Casillas/Reina/Palop: No he podido decidirme entre uno de los tres. El primero le dio la liga al Madrid, el segundo metió al Liverpool en la final de la Champions parándole varios penaltis al Chelsea y el último marcó un gol de cabeza en una semifinal de la Uefa y paró varios penaltis al Espanyol en la final de dicha competición.
  • Lateral Derecho: Ramos/Alves: Ambos son grandes laterales buenos defensivamente y geniales en ataque. Fueron piezas importantísimas en la consecución de los títulos de ambos conjuntos.
  • Lateral Izquierdo: Evra/Abidal: El primero fue mejorando a lo largo del año y completo una buena campaña mientras que el segundo siempre fue bueno defensivamente y progresó en su faceta ofensiva.
  • Central Izquierdo: Terry: El siempre correcto capitán del Chelsea cuajó una de sus mejores campañas en la Premier y en Europa. Ya es uno de los considerados como los mejores centrales del viejo continente.
  • Central Derecho: Touré/Agger: El primero llegó a su mejor nivel en el año 2007 cuajando grandísimos partidos en la defensa del conjunto de los gunners mientras que Agger fue para mi una revelación porque además de estar muy correcto en la liga cuajó una Champions magnífica.
  • Mediocentro 1: Essien/De Rossi: Los dos representan el poderío físico y la seguridad en defensa y el criterio y la llegada desde atrás en el ataque. Ambos son grandes futbolistas, piezas fundamentales en sus equipos y sus selecciones.
  • Mediocentro 2: Fabregas/Pirlo: Son los cerebros de sus equipos, la pieza sin la cual el equipo no funcionaría. Pirlo ganó la Champions con su Milan mientras que Cesc está cuajando su mejor temporada en el Arsenal donde ya se ha convertido en un referente. Su visión de juego y su habilidad pasadora les caracterizan.
  • Extremo Derecho: Leo Messi: Con tan solo 20 años ya ha realizado varias jugadas que realizase en su tiempo el gran Diego Armando Maradona por lo que ya se le compara (y con razón) con él. Es uno de los jugadores más desequilibrantes del planeta arrancando desde la derecha hacía el centro.
  • Extremo Izquierdo: Cristiano Ronaldo: Aún es muy joven y ya es uno de los mejores del planeta. Su caracter se ha fortalezido lo que ha favorezido que se destape como goleador y como líder porque técnico y desequilibrante ya lo era en 2006.
  • Mediapunta: Kaka': El mejor jugador del mundo según France Football cuajó una genial Champions que finalmente ganó con su equipo, el AC Milan. Ha demostrado una elegancia y un disparo dignos del mismísimo Zidane.
  • Delantero Centro: Totti: En el 2007 se destapó como 9 lo cual propició que se proclamase capoca y bota de oro europeo. Es uno de los principales artífices del joga bonito que practica su equipo en el que juega de único punta.

LA ESTRELLA: KAKA' (resultado de la votación del crack del año)


7 comentarios:

New dijo...

Muy de acuerdo con tu valoración del equipo ideal 2007.
Tan sólo alguna puntualización: No te gustó la temporada de Carrick, del ManU. como mediocentro? Muy destacable su labor en el Manchester que llegó a semifinales Europeas y consiguió la Premier.
Coincido plenamente en Fábregas y Pirlo, vaya 2 jugadorazos.
Como defensa me quedaría con Vidic. Muy buen jugador. Agger le veo vulnerable en ocasiones.

Por cierto, soy nuevo en este mundillo de los blogs, si quieres que intercambiemos comentarios, pásate por mi blog, un abrazo.

Alba dijo...

No está nada mal el equipo ideal. Buena propuesta de encuesta.
Saludos

Real Sporting Culture dijo...

http://rsg-1905.blogspot.com/

Moisés García dijo...

Yo no metería a Andrés Palop, pues el inicio de la presente liga hasta el momento de su lesión ah estado muy por debajo de su nivel.

Un saludo!

Budy dijo...

Que tal?
me gusta tu selección, quizás incluiría a van nistelrooy en delantero centro, se salió el año pasado muy importante en el título de liga del madrid.
Un saludo

Nicolás dijo...

Hola, coincido bastante con tu eleccion, aunque me parece que Rudd V. podria estar, es un goleador increible. Como lateral izquierdo me quedo con Abidal.
Kaká y Cesc DOS CRACKS.
Un abrazo y pasa por mi blog, Nico.

Ludmila Rankelez dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional