jueves, 17 de enero de 2008

LA ELEGANCIA PERSONIFICADA


Titi Henry comenzó su carrera como futbolista en el AS Mónaco en el año 1993 de la mano de Wegner, gracias a sus magnificas actuaciones en dicho club francés y en la selección nacional la Juventus de Turín se fijó en él y en 1998 paso a formar parte de su plantilla. En Turín solo jugó un discreta temporada por lo que un año más tarde, en 1999 llegó Arsenal de la mano del entrenador que le hizo debutar en primera división, Asène Wegner.
En el Arsenal se convirtió en un ídolo para la afición y, en el máximo goleador de la historia del club.
En esta campaña se desvinculó del Arsenal para formar parte del FC Barcelona en el que ha firmado grandes partidos así como otros muy discretos.

Para definir el juego de Henry se podría decir que es desequilibrante, que posee un gran golpeo pero sobre todo, la palabra que mejor lo define es la Elegancia. Henry trasmite en cada uno de sus movimientos una gran elegancia que combinada con su gran habilidad técnica y su potente zancada lo convierten en uno de los mejores jugadores de los últimos 20 años.

Por último hay que destacar que Henry, con 30 años posee un palmares sensacional porque ha conseguido ganar una Ligue 1 y una supercopa francesa con el Mónaco (ambas en 1997), dos Premier League (2002 y 2004), tres FA Cup (2002,2003 y 2005) y dos Community Shield (2002 y 2004) todo ello con el Arsenal con el que además logro convertirse en campeón de liga invicto en 2004.
Además de todo ello también ha ganado una Eurocopa en 2000 y un Mundial en 1998 con la selección francesa en la que se ha convertido en el máximo goleador de su historia.
A lo anterior habría que añadir cuatro pichichis de la Premier y dos botas de oro europeas entre otros reconocimientos individuales de menor importancia.

7 comentarios:

Guillermo dijo...

Buen resumen de la carrera de Henry un elegante jugador, que diga lo que diga la gente para mí aún le quedan un par de años quizá no a un nivel enorme pero puede jugar en la Primera División de cualquier liga importante.

Nicolás dijo...

El titulo que elegiste lo define todo. Es un jugador magistral, siempre lo tuve como uno de mis idolos futbolisticos. Buen post, un abrazo.
Nico.

jorge_pucela dijo...

Hola te he añadido a mi lista de Links, y espero que si tu podrias añadirme a mi, ya que el blog es nuevo y necesito a gente, gracias de todos modos.

http://grada101.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola

muy bueno tu blog me gusto mucho,
pasate por el mio y opina.
Un abrazo.

Pavlo dijo...

Gracias por comentar mi blog.
Lo de Henry es impresionante. Tiene una carrera exitosa. El 2006 pudo haber sido la coronación para el, pero perdió las dos finales mas importantes del mundo: Champions y Mundial.
Ahora esta descendiendo su nivel.

Seguimos opinando, un abrazo!

Unknown dijo...

Un futbolista impresionante que, como le ha pasado a muchos, se retirará el fútbol con el aplauso de los aficionados pero sin ningún premio importante a nivel individual. Uno de los mejores jugadores que he visto en mi vida.

Un saludo.

Ludmila Rankelez dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional