martes, 12 de febrero de 2008

QUE MÁS SE PUEDE DECIR...


Cristiano Ronaldo comenzó jugando al fútbol en el Andorinha, el equipo de su barrio, en la isla de Madeira, donde empezó a destacar.

Poco después los dos grandes equipos de la isla, el Marítimo y el Nacional empezaron una disputa por el joven talento. Finalmente se C.Ronaldo se decidió por el Nacional, donde continuó con su progresión, convirtiéndose en una de las más importantes promesas del fútbol portugués.
En 2001 dejó el Nacional para fichar por uno de los grandes equipos lusos, el Sporting de Lisboa.

En ese mismo año ingresó en la academia, de la que antes habían salido jugadores como Figo o Nuno Gomes. Unos meses más trade se producía su debut en liga, fue en octubre de ese mismo año, con 17 años, y jugó los noventa minutos del partido.
Cristiano Ronaldo se convirtió en un jugador importante para el equipo durante los dos años que jugó con el Sporting, durante los cuales ganó la Superliga de la temporada 01/02.
En verano de 2003 Sporting de Lisboa y Manchester United disputaron un partido amistoso con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade para la Eurocopa de 2004. En ese partido el joven extremo realizó una magnífica actuación que asombró a los jugadores del ManU que pidieron a Sir Alex Ferguson que fichase al crack luso. Y así fue porque ese mismo verano, tras pagar 12,24 millones de libras el equipo inglés se hizo con un joven C.Ronaldo para sustituir al recién traspasado David Beckham.
Después de llegar en 2003 Ronaldo jugó tres temporadas a un nivel que no cumplía las espectativas que su club esperaba de él por lo que después del incidente que protagonizó con su compañero de equipo, Rooney en el Mundial de Alemania de 2006 la cúpula del club se planteó traspasarle pero Ferguson apostó por él y lo mantuvo en su equipo.
En la temporada 06/07 C.Ronaldo explotó, su carácter cambió se hizo más fuerte y sacó su carácter goleador que ha mantenido durante estas dos temporadas y que unidos a su gran técnica le han convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

Por lo demás, que decir de Cristiano Ronaldo uno de los cracks con más presente y más futuro del panorama futbolístico internacional.

4 comentarios:

Unknown dijo...

hey

tio te van bien los blogs...
Para escribir todo eso...

cuanta gente te pide intercambiar enlaces...XD

Saludos

+QFútbol dijo...

Ahora mismo estoy enlazando tus blogs. Un saludo y gracias

AgusTin dijo...

muchos jugadores muy buenos. y claro son todos cracks jaja.
pero esta faltando el maestro Juan Sebastian Veron.
a ver si pronto encuentro algo por aqui.
si queres conocer algo sobre la brujita, o algunas historias relacionadas con el club Estudiantes de La Plata entra aca

http://historiaspinchas.blogspot.com

Ludmila Rankelez dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional