viernes, 22 de febrero de 2008

UNO DE LOS GRANDES


Zidane ha sido uno de los mejores jugadores de la historia y por eso se merecía este reconocimiento.

La carrera de Zizou empezó en el AS Cannes, con el que debutó en League 1. En este club francés jugó entre 1988 y 1992 dejando las primeras buenas impresiones. Estas hicieron que en la temporada 92/93 el Bordeaux se fijara en él y lo fichase.
En un club importante, como el Bordeaux Zidane empezó a sobresalir como un gran jugador cuajando cuatro buenas temporadas en la League 1 y en la copa de la Uefa.
Después de esas cuatro grandes temporadas en el Bordeaux la Juventus de Turín consiguió ficharlo e incorporarlo a su plantilla con la que jugó cinco años a un buen nivel. Durante estos años Zidane ganó dos ligas (en 1997 y 1998),una Uefa en 1999, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental (ambas en 1996) además de dos Fifa World Player (1998 y 2000) y un balón de oro en 1998.
En 2001, cuando ya parecía que lo había dado todo, el Madrid lo fichó por 75 millones para que jugase cinco campañas. Durante estas temporadas Zidane demostró que podía dar más aún porque gracias, en gran parte, a él el Madrid ganó la novena Champions League (2002), una liga (2003), una Supercopa de Europa (2002) y una copa Intercontinental (2002).
Quizás su plamarés más impresionante es el de los títulos obtenidos con Francia con la que ha ganado una Eurocopa (2000) y un Mundial (1998).
Además pudo ganar otro Mundial (Alemania, 2006) en el que llegó a la final con Francia pero entre otras cosas su cabezazo a Materazzi hicieron que Italia se hiciese con el campeonato.
Ese cabezazo empaño, solo ligeramente, la carrera de Zidane porque fue en su último partido.


Después de escribir toda su trayectoria futbolística no me queda ninguna duda, Zidane es UNO DE LOS GRANDES.

2 comentarios:

Pavlo dijo...

Zidane gano todo lo que un futbolista puede aspirar. Con su club y con su selección. No hay muchos que puedan jactarse de eso.

Abrazo!!

Ludmila Rankelez dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional