viernes, 18 de abril de 2008

EL FUTBOLISTA DE LAS DOS JUVENTUDES


Adrian Mutu representa uno de los ejemplos más claros de como un futbolista puede vivir dos juventudes o lo que es lo mismo, tener dos grandes momentos de forma divididos por un bache en forma de positivo por cocaína en una carrera profesional que no está ni mucho menos terminada.

Mutu comenzó su carrera en el FC Arges Pitesti, un modesto club rumano, donde comenzaron a destacar sus extraordinarias cifras goleadoras que le valieron su fichaje por un grande rumano, el Dinamo de Bucarest en 1999.
La llegada a un club con más entidad demostró que Mutu era un goleador nato, anotando22 goles en 33 partidos que le valieron a su equipo para ganar la liga y la copa de Rumanía.
Su gran temporada propició su paso a un grande del fútbol europeo, el Inter de Milán. Desgraciadamente para Mutu allí no cuajó una buena temporada por lo que durante el verano de 2000 este fue traspasado al Hellas Verona FC. En su nuevo equipo recuperó su nivel, lo que le sirvió para convertirse en el fichaje estrella en el Parma en la temporada 02/03, donde formó una dupla letal con Adriano. En Parma sus actuaciones fueron tan buenas que al año siguiente Mutu emigro a Inglaterra para incorporarse a las filas del Chelsea.
Allí se produjo su peor momento en su carrera deportiva, al dar positivo en un control de la FiFa por cocaína y ser despedido del conjunto londinense.
Después de cumplir su año de sanción Mutu tuvo un rápido paso por la Juventus, en la que apenas jugó, lo cual añadido al escándalo de las apuestas ilegales hicieron que fichase por su actual club, la Fiorentina.

En el conjunto viola Mutu ha vuelto a demostrar que es un gran delantero, que es capaz de promediar unos números impresionantes y que reúne una calidad exquisita que le valen para ser la estrella de su equipo y además para conducir a Rumanía en la Eurocopa.

3 comentarios:

Martin Sueldo dijo...

gran futbolista, uno de los mejores rumanos de los últimos años mas alla del doping. Un abrazo, buen blog y hacemos un intercambio de link???

Álvaro dijo...

Todo un jugador que ha demostrado que se puede recuperar el mejor nivel después de pasar un bache por las drogas.Felicidades por el blog.

Un saludo.www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Marcos Altamirano dijo...

Jugadoraso .... que lo cuiden en Rumania .. porque hay pocos como el .Y todos ya sabemos en qe se le vio imvolucrado ... pero es buenisimo