sábado, 5 de abril de 2008

EL PODER DE LA ENVERGADURA


Luca Toni tiene, ha tenido y tendrá siempre el poder de la envergadura y gracias a ello será un bue delantero. La única cuestión que hace a Luca Toni diferente al resto de delanteros con el poder de la envergadura es que Toni además atesora una inmensa calidad.

Luca Toni comenzó su carrera en el equipo de su provincia, el Módena. Allí comnezó a destacar como goleador lo que propició su fichaje por el Empoli en 1996. Durante la campaña que jugaría con este equipo Toni atravesó su peor momento futbolístico y se llegó a plantear su retirada, pero en 1997 el Fiorenzuola de Serie C se interesó por él y Luca jugó allí una temporada bastante normal que le valió su pase al Lodigiani durante la temporada 98/99 donde volvió a marcar bastantes goles. La temporada siguiente, en su vuelta a la Serie B con el Treviso Toni anotó una cifra de goles que parecían indicar que su progresión se había frenado y que se iba a quedar en un futbolista de clase media-baja. Entonces el Vicenza se hizo con sus servicios y la situación no mejoró, al igual que haría al año siguiente en el Brescia ya que en ambos conjuntos Luca Toni fue una gran decepción.
Sin embargo, en la temporada 03/04, durante su primera campaña en las filas del Palermo , Toni demostró lo que se confirmaría más tarde, que era un jugadorazo. Y lo demostró de la forma que mejor sabe, marcando 50 goles en 80 partidos en las dos temporadas que permaneció en dicho conjunto.
Las actuaciones de Toni fueron tan espectaculares que le convirtieron en el fichaje estrella de la Fiorentina que pagó 18 millones de euros por él. Y no se confundieron porque allí Toni tuvo su época más gloriosa convirtiéndose en Bota de Oro la temporada 05/06 y clasificando a su equipo para la Champions.
Este verano el Bayern confió en él para fortalecer su ataque y seguro que no se equivoca porque Luca Toni es uno de los últimos 9 puros del viejo continente.



En el palmarés de Toni dedstaca su único título hasta el fichaje por el Bayern de Munich, porque es ni mas ni menos un mundial (Alemania 2006). Además destaca que ha pasado por diez clubes, siendo nueve de ellos italianos y tan solo uno extranjero.

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Para mí Luca Toni siempre ha sido un tapado,siempre ha marcado goles pero nunca se han fijado en el equipos como el Barcelona Chelsea Madrid Milán ...Finalmente se lo a llevado el Bayern donde hace una buena dupla con Klose.
Pasate si quieres por www.hablemosdfutbol.blogspot.com
Un saludo

Admin dijo...

Es un crack Luca Toni, no hay ninguna duda

Un abrazo

Unknown dijo...

Bueno, desde luego Toni es uno de los mejores delanteros del momento especialmente en lo que concierne al juego aéreo. Sin embargo con los pies no es cojo aunque está lejos del nivel técnico que mostró el año que marcó 30 goles en la Fiore, donde marcaba goles más dignos de Pelé que de un delantero alto y presumiblemente torpe como él.

Considero que ha bajado un poco, no mucho, el nivel que mostró ese año en Italia. Sin embargo se está saliendo en Alemania e irá de titular seguro a la Eurocopa.

Un saludo!