lunes, 8 de septiembre de 2008

PICHICHI DE LA EUROCOPA


La carrera de "El Guaje" Villa empezó en el UP Langreo donde comenzó su formación. Esta siguió años más tarde en el Mareo (filial del Sporting de Gijón).
En la temporada 01/02 Villa subió al primer equipo del Sporting donde, en las dos temporadas que jugó, se convirtió en toda una institución.
En la temporada 03/04 el Zaragoza pagó una cifra cercana a los tres millones de euros para hacerse con un jugador que había marcado 39 goles en 78 partidos con el Sporting. En Zaragoza, continuó con su progresión y ganó una Copa del Rey.
En la temporada 05/06 Villa dio otro salto de calidad en su carrera marchándose al Valencia por casi 12 millones de euros.
En Valencia se ha consolidado como el delantero rápido y habilidoso que es, lo que le ha valido otra Copa del Rey.

Pese a su larga trayectoria en los clubes Villa está ahora mismo de moda por sus actuaciones magistrales en la Eurocopa de Austria y Suiza, donde fue campeón con España y además, máxim goleador, cuajando así un torneo extraordinario.

2 comentarios:

Alba dijo...

LA verdad es que ya era hora de que recibiera el premio al pichichi de la Eurocopa, al igual que Xavi el de mejor jugador del torneo.
Saludos

Ludmila Rankelez dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional