lunes, 19 de enero de 2009

EL CEREBRO, EL CORAZÓN

Si la máquina perfecta que parece actualmente el Barça depende de un jugador ese es Xavi.
Si la selección española dependía de un jugador para asegurar el buen juego ese era Xavi.
Xavi es el cerebro de ambos equipo y por tanto el corazón de los mismos, el jugador que bombea el juego.


La carrera de Xavi Hernández es producto de la masía.
En su día, cuando ascendió del Barça B (hoy Baça Athletic), se le consideraba el nuevo Guardiola, de hecho sus primeras tempordas las pasó a la sombra de ese enorme mediocentro (hoy su entrenador) llamado Pep Guardiola.
Por aquel entonces Xavi ganó el Mundial Sub-21 de Nigeria (1999) y se proclamó segundo mejor jugador del torneo tras Keita (hoy su compañero en el Barça).
Desde que Guardiola dejase el club, Xavi se ha convertido en el referente de la creación del juego blaugrana para todos sus entrenadores, en un jugador vital e indiscutible en la medular del equipo.
Tras once años en la primera plantilla Xavi ha logrado tres ligas y dos supercopas a nivel nacional y una Champions a nivel internacional.
Además recientemente ha logrado alzarse con la Eurocopa y ser nombrado mejor jugador del torneo que se disputó en Austria y Suiza.


Xavi ve el juego como nadie, sabe controlar el tempo de un partido, últimamente tiene bastante gol y sobre todo una estupenda clarividencia para el pase.
Es ese jugador que todos los equipos querrían tener entre sus filas porque además, es modesto, todod un crack silencioso.

1 comentario:

Datos globales dijo...

Es un crack, una maquina, todo pundonor, cerebro y gol. Uno de los jugadores más completos que he visto nunca.

También quería decirte que a mi encuesta le quedan dos días para cerrarse. Busco tu opinión sobre cuál es el mejor portero de las islas, te propongo una lista para que elijas, tu opinión también cuenta y mucho. A ver su superamos el número de votos de la última encuesta. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

futboldelasislas.blogspot.com