lunes, 5 de enero de 2009

EL EQUIPO IDEAL DE 2008

Por segundo año consecutivo me he propuesto seleccionar a los mejores jugadores en su posición a lo largo del mundo, es mi punto de vista, si no estáis de acuerdo comentar y dar vuestra opinión.
  • Portero: Casillas: Sin lugar a dudas fue el mejor. Consiguió la Liga y la Eurocopa contribuyendo en ambos títulos de manera vital. Por segundo año consecutivo fue la estrella del Madrid, ganándole muchos puntos con sus intervenciones, todo un seguro bajo los palos.
  • Lateral Derecho: Maicon/Alves: Este ha sido el puesto que más problemas me ha dado. Sergio Ramos fue muy irregular así que me he quedado con estos dos brasileños, Maicon ganó la liga con el Inter y demostró porque es titular en la canarinha. Alves por fin ha dado el salto a un grande, y se ha convertido en una pieza fundamental para el esquema de Pep. Dos laterales parecidos, con muchísima calidad.
  • Lateral Izquierdo: Zhirkov: Cuando hay una competición internacional en verano, siempre se mira con lupa a los jugadores que la disputan con sus selecciones. Rusia fue una de las sorpresas del torneo colándose en semifinales. Zhirkov fue una de sus estrellas, fue el lateral perfecto: defendió bien, atacó mejor y por eso se merece estar aquí.
  • Central Izquierdo: Terry: El siempre correcto capitán del Chelsea cuajó una gran campaña en la Premier y llegó a la final de la Champions. Ya es uno de los considerados como los mejores centrales del viejo continente y contib¡nuamente nos recuerda por qué.
  • Central Derecho: Ferdinand: Se convirtió en un seguro atrás, no es uno de mis centrales preferidos pero su temporada fue espectacular. Champions y Premier con un ManU del que fue una pieza fundamental.
  • Mediocentro 1: Xavi/Senna: Para mí Xavi merecía el balón de oro. Es el corazón del Barça, el mejor jugador de la Eurocopa y sobre todo el cerebro de la roja campeona, todo clarividencia en el centro del campo. Senna merece estar aquí por dos motivos: como premio a todo el Villareal (flamante subcampeón de la liga) y por su enorme Eurocopa, aportó seguridad a una selección falta de ella.
  • Mediocentro 2: Fabregas/Iniesta: A principios de la temporada pasada el Arsenal jugaba el mejor fútbol de Europa, y eso era gracias básicamente a un hombre: Cesc Fábregas. Cesc, al igual que Iniesta contribuyó activamente a la consecución de la Eurocopa. Iniesta además fue el mejor de un Barça en crisis, pese a llegar a las semifinales de la Champions
  • Extremo Derecho: Leo Messi: Si una lesión no le hubiese parado a la mitad de la temporada pasada seguramente hubiese conseguido brillar más. Parece que esta temporada va a ser la suya, se ha convertido en el mejor del mundo, rápido, desequilibrante, la rencarnación del mismísimo D10S Maradona.
  • Extremo Izquierdo: Cristiano Ronaldo: Fue el mejor, bota de oro, ganó la Champions, la Premier... ha sido el crack de 2008. Ha demostrado que es imparable en carrera, que en el salto no le gana nadie, que tiene mucho gol y un regate eléctrico, quizás peque de individualista y le sobren algunos regates pero... sigue siendo el mejor de 2008.
  • Mediapunta: Arshavin: Por fin cuajó una gran temporada completa, primero lideró al Zenit en su consecución de la Copa de la Uefa y de la Premier rusa, y después cuajó una gran Eurocopa con Rusia. Pese a todos estos éxitos, después de su partidazo contra Holanda le habría seleccionado aunque no hubiese ganado nada.
  • Delantero Centro: Torres: No necesitó un año de adptación a la Premier, marcó muchísimos goles en su primera temporada, fue el líder del Liverpool y marcó el gol de la victoria en la final de la Eurocopa. También podían haber sido nombrados Güiza, Rooney, Villa o Agüero pero para mí niguno fue tan regular y tan práctico como Torres.

LA ESTRELLA: CRISTIANO RONALDO (resultado de la votación del crack del año)

7 comentarios:

Francisco Anderson dijo...

No sé bien por qué, pero no soporto el juego de Senna.

Alba dijo...

Un buen equipo el elegido.
Saludos

Leonardo dijo...

Viendo estos tipos de combinados uno siempre piensa cómo funcionarían como equipo, si esta especie de galácticos "no se perderían en el espacio".
Saludos.

pelusa dijo...

Para mi seria asi
Casillas
Maicom Puyol Ferdinand Capdevilla
C. Ronaldo Xavi Kaka Robben
Messi Torres

Datos globales dijo...

Te falta Eto'o!

Por cierto, en mi blog ya dispongo de mi nueva encuesta y de muchos más post sobre el fútbol de las islas, un fútbol apasionante que descubrí recientemente y que vale la pena seguir de cerca. Ya se han disputado tres jornadas y el torneo está siendo apasionante. Te lo recomiendo. Me gustaría que participaras de él bien comentando, bien votando o por qué no, haciendo ambas cosas. Un saludo y enhorabuena por tu blog. futboldelasislas.blogspot.com

davidalonso dijo...

Holaa amigo como estas?

Buen blog amigo , comenta sigue y vota en el mio:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com y

www.galatasaraysporkulubu1905.blogspot.com

MI msn para poder hablar de futbol es ardaturan93@hotmail.es y diegocapel93@hotmail.es

Agregame y un saludo!

sir_pipo dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional