domingo, 30 de diciembre de 2007

EXHIBICIÓN FÍSICA


Michael Essien empezó jugando en el modesto Bastia francés pero sus buenas actuaciones propiciaron su fichaje por el Olimpique de Lyon donde jugó dos temporadas y ganó dos ligas francesas.
Sus magnificas actuaciones en el equipo francés hicieron que el Chelsea que entonces dirigía Mourinho lo fichase por 40 millones de euros.

Essien es conocido por ser un gran mediocentro destructivo pero realmente lo que realiza en cada partido es una Exhibición Física.
A Essien le sobra fuelle para recorrer el campo haciendo tareas en defensa y ataque porque además de ser fortísimo defensivamente Michael Essien tiene un buen disparo y una gran incorporación al ataque.

Otra de las cualidades de dicho jugador es su polivalencia en los puestos defensivos porque aunque su posición natural es la de mediocentro destructivo también es eficaz como central o como lateral derecho como ya demostró en repetidas ocasiones en su actual equipo, el Chelsea inglés.

Además de todo esto Essien es el líder indiscutible de la selección de Ghana que llego a cuartos de final en el pasado mundial de Alemania.

3 comentarios:

Pavlo dijo...

Me parece un crack. No es mediatico como otros, pero en mi equipo no puede faltar un jugador como estos. Me encanta!!

Abrazo!

Budy dijo...

Que tal?
Tan solo desearte un feliz año a ti y a tus lectores -me incluyo- un saludo.

Unknown dijo...

Ya te enlace a mi blog, asi que anlaza el mio, es: http://suarez-luis.blogspot.com/ Blog dedicado a Luis Suarez